Apple celebrará en junio su conferencia para desarrolladores WWDC

Cada año Apple congrega a sus desarrolladores en el marco de la Worldwide Developers Conference (WWDC) para mostrarles las próximas tecnologías y cómo pueden ser utilizadas en sus aplicaciones. Apple ha elegido las fechas del 9 al 13 de junio de 2008 para la conferencia de este año.


Apple cubrirá en detalle el software de desarrollo para el iPhone (SDK). La WWDC también supondrá la primera ocasión en la que Apple se encuentre con los desarrolladores tras el anuncio del SDK.
El SDK del iPhone permite que los desarrolladores de terceras partes puedan escribir aplicaciones nativas para el iPhone e iPod touch. En el evento de la semana pasada celebrado en Cupertino, ya se pudieron ver algunos juegos y otras aplicaciones, como por ejemplo de mensajería instantánea.
Algunos de los temas que se cubrirán en la WWDC de 2008 parar el iPhone son “Primeros pasos”, “Crear aplicaciones potentes”, “Crear experiencias con gancho”, “Integración Web” e “Integrar las tecnologías del iPhone”.
Junio también es el mes elegido por Apple para la presentación del software 2.0 para el iPhone, una actualización significativa del sistema operativo y funcionalidad de los dispositivos. Parece razonable que podamos ver una demostración del software durante la presentación que Steve Jobs antes de que se produzca la salida definitiva de dicho software a finales de junio.
El iPhone no es el único producto de la agenda. Por supuesto, el Mac siempre juega un papel importante en la WWDC. En la realizada el pasado año, Jobs utilizó su presentación para destacar las nuevas características de los próximos sistemas operativos.
Los temas incluidos en las sesiones sobre Mac OS X para este años son: “Las bases”, “Herramientas sofisticadas”, “Integración de características Leopard”, “Media enriquecida y gráficos potentes”, y “Experiencias Web dinámicas”.
Apple también realizará sesiones sobre IT, entre las que se incluyen “Desplegar aplicaciones y servicios enriquecidos IT”, “Desplegar y gestionar con sencillez” y “Más allá del escritorio”.
El pasado año, Apple celebró un total de 300 sesiones, con 94 laboratorios prácticos y 1.200 ingenieros de Apple para trabajar con los desarrolladores.
Fuente: MacWorld

También podría gustarte
Comentarios