Apple coloca sus sistemas de ordenadores entre las mejores supercomputadoras del planeta

Cinco sistemas basados en la plataforma Xserve de Apple aparecen reflejados en el informe “World’s top 500 supercomputers”, una lista semestral que recoge los 500 sistemas de computación más rápidos del mundo.


En el puesto 21 se encuentra Colsa Mach 5 (Alabama), que ocupaba la posición número 15 en la lista anterior de noviembre. El segundo de los sistemas es el de Virginia Tech System X (Virginia), que ocupa el lugar 28, tenia la posición 20 hace seis meses y la 14 hace un año.
La universidad de Illinois ocupa el puesto 114 (en la lista anterior en la posición 85), la universidad de Dawson (California) es la 462 y baja desde la posición 303. La universidad de Bowie (Matyland) esta colocada en la posición 468 (anteriormente en la 304). En todos los casos los centros de computación que utilizan sistemas Apple están situado en los Estados Unidos.
En la lista general se aprecia que 301 de estos sistemas utilizan procesadores Intel, que los segundos procesadores más utilizados son los de IBM, con 84 sistemas, mientras que los sistemas basados en procesadores AMD son, en total, 81.
La primera posición de la lista es para el sistema BlueGene/L System, desarrollado por IBM y basado en procesadores Intel. El único centro español que figura entre los 500 más importantes del mundo es el centro de supercomputacion de Barcelona, que se encuentra en el puesto número 11, y cuenta con un cluster de sistemas de IBM con 9600 GB de memoria principal y que se inauguró en el año 2005.

También podría gustarte
Comentarios