Apple en el puesto 14 de las 25 compañías tecnológicas de mas rápido crecimiento según Forbes

Las ventas récord de sus Macs, iPods y iPhones han empujado a Apple al lugar número 14 en la lista anual de la revista Forbes para las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento. Que Apple esté en la lista es fenomenal dada su edad – 32 años – y su sustancial tamaño. Los beneficios de 33.000 millones anuales de Apple excedieron por mucho los de todas las demás compañías de la lista, excepto el número 2, Google, que tuvo beneficios en 2008 por 21.700 millones. Cada lugar de la compañía está basado en su crecimiento de ventas anuales de los pasados cinco años. El de Apple fue 40 por ciento, el de Google, 72 por ciento. La compañía número 1, Illumina, creció un sorprendente 110 por ciento.


Un artículo suplementario sobre los novatos de la lista dice que Apple “está creciendo más como una empresa de tecnología recién creada que como una compañía grande.”
Otras compañías de interés en la lista incluyen Akamai en el lugar 23 (que Apple usa para entregar contenido digital en internet) y el número 25, Genetech (cuyo CEO, Arthur Levinson, también está en la mesa de Apple junto con Eric Schmidt de Google).
Puede que les desagrade lo que vean a los ejecutivos de Microsoft cuando lean la lista. Además de sus grandes rivales Apple y Google, Red Hat está el número 11, que compite con Windows en el mercado empresarial con varios productos basados en Linux.
Microsoft podría tomarse a pecho encontrar una compañía en la lista que de hecho vende mucho software de Windows. Desafortunadamente esa compañía es el número 22, Symantec, que se especializa en seguridad de PC como Norton AntiVirus.

También podría gustarte
Comentarios