Apple encarga 10 millones de unidades del iPad mini

Tal y como publica The Wall Street Journal, Apple ha encargado la fabricación de 10 millones de iPad Mini para que estén disponibles durante el último trimestre de este año.
Aunque Apple todavía no ha confirmado que vaya a lanzar un iPad Mini, los rumores sobre éste continúan. El último asegura que Apple ha mandado fabricar 10 millones de iPad Mini ya que considera que las ventas de este dispositivo van a ser elevadas.


Así lo ha publicado The Wall Street Journal, quien cita fuentes de la cadena de suministro de Apple en Asia. Al parecer, ésta habría recibido la orden de fabricar 10 millones de unidades de iPad Mini para abastecer la demanda de este cuarto trimestre.
Según los rumores, Apple lanzará el iPad Mini el próximo 17 de octubre. De confirmarse el lanzamiento del iPad Mini, Apple entrará en “guerra” con fabricantes como Amazon, quien el pasado mes anunció el lanzamiento de su Kindle Fire HD, o de Google, que dispone del Nexus 7, entre otros.
Se espera que el iPad Mini disponga de una pantalla de 7,85 pulgadas. El debate, en este sentido, se centra en conocer si contará o no con una pantalla Retina.
Cabe señalar que el hecho de que Apple lance un iPad de “bajo coste” era una idea improbable hace no muchos meses. Según los expertos, Apple habría decidido aventurarse en este mercado para no perder la oportunidad que representa el segmento de gama baja, donde Amazon está jugando un papel determinante y donde se cree que Google también tendrá mucho que decir.
Y es que no hay que olvidar que iSuppli ya advirtió de la posibilidad de que Apple perdiera cuota de mercado en el sector de los tablets. A principios del año pasado, la consultora afirmaba que en 2013 la cuota de mercado de Apple se vería reducida a menos del 50 por ciento. La competencia de precios de tablets, sobre todo, basado en Android, era la causa señalada por iSuppli.

También podría gustarte
Comentarios