Apple es el mayor comprador de chips, superando a HP

Un informe de iSuppli ha desvelado un nuevo récord de Apple, que se posiciona como la compañía que mayor gasto realiza y más chips compra en estos momentos. El pasado año realizó compras de chips por valor de 17.500 millones de dólares.


Tal y como indican desde un estudio realizado en iSuppli, Apple ha superado a la compañía que hasta ahora estaba situada en el primer lugar del ranking de empresas que mayor gasto realizan a la hora de comprar chips. La lista se completa con HP, que ocupa el segundo lugar, así como con Samsung, Dell y Nokia, que ocupan respectivamente los puestos tercero, cuarto y quinto.
La escalada hasta el primer puesto ha sido propiciada por los 48 millones de iPhone que Apple ha vendido en el año pasado año (un 89% más que el año precedente), así como un aumento en las ventas de ordenadores Mac del 14%.
Sirva como ejemplo que Apple indicó en enero que había gastado 3.900 millones de dólares para garantizarse el suministro de un componente estratégico durante los próximos dos años, aunque no se ha revelado de que componente se trata, es de suponer que se trata de procesadores o chips para la elaboración de sus productos.
Fuente MacWord

También podría gustarte
Comentarios