Apple es la cuarta compañia en ventas de teléfonos móviles

IDC ha publicado los últimos datos sobre el mercado mundial de ventas de teléfonos móviles para el tercer trimestre fiscal del 2.010 y Apple ostenta ahora la cuarta posición en cuanto a cifras de ventas se refiere.
Esta noticia supone un gran salto para la compañía que anteriormente nunca había llegado al top cinco de este ranking. IDC atribuye este movimiento al incremento de popularidad de los smartphones, al que hay que añadir el lanzamiento del iPhone 4 en ese mismo periodo.


La tendencia en el mercado de los teléfonos móviles hacia los smartphones, todavía no ha afectado al líder del mercado de gama baja, Nokia, que sigue ocupando de lejos el primer puesto en esta lista, seguida de Samsung. Pero IDC constata que el precio medio del teléfono vendido por Nokia ha subido de los 136€ a los 190€ y la cifra de unidades vendidas por Nokia solo han aumentado un 2% durante el último año.
A pesar de ocupar el cuarto puesto de este ranking, Apple sigue estando todavía muy atrás de los tres primeros en cuanto a unidades vendidas, vendiendo menos de la mitad que el tercer clasificado LG. Sin embargo, en su salto al top cinco ha desplazado a RIM. Esto confirma las recientes palabras de Steve Jobs, en las que confirmaba que ya estaban por encima de RIM y que no creía que esta, les sobrepasara en un futuro.
Apple ha logrado también el mayor porcentaje de crecimiento de los cinco primeros fabricantes, registrando un 90,5% de incremento respecto al año anterior y con ello, elevando su cuota de mercado del 2,5% al 4,1%. Esta cuota podría parecer pequeña, pero hay que tener en cuenta que Apple solo fabrica prácticamente un modelo de teléfono.
Es un poco más complicado ver el estado del principal competidor de Apple en el segmento de los smartphones, Android, debido a la naturaleza tan fragmentada de la plataforma, aunque tanto el segundo, Samsung, como el tercero, LG, de la lista, venden modelos basados en Android.
Fuente MacWorld

También podría gustarte
Comentarios