Apple fusiona las lineas de producto iPod e iPod photo

Apple ha anunciado hoy que las líneas iPod e iPod photo se fusionan para crear una única gama de iPods de color blanco, con dos modelos equipados ambos con pantalla en color: un modelo de 20 GB capaz de almacenar hasta 5.000 canciones y un precio de 299 euros (IVA incluido), y otro de 60 GB para almacenar hasta 15.000 canciones y un precio de 429 euros (IVA incluido).
Apple lanza también un nuevo iPod U2 Special Edition equipado con pantalla en color al precio de 339 euros (IVA incluido). Y reduce el precio del iPod shuffle de 1 GB que pasa a ser de 139 euros (IVA incluido).


Apple ha anunciado hoy que las líneas iPod e iPod photo se fusionan para crear una única gama de iPods de color blanco, con todos los modelos equipados con pantalla en color, listos para visualizar carátulas de álbumes, fotos y reproducir pases de fotos en elegantes colores. La simplificada línea de producto iPod incluye un modelo de 20 GB capaz de almacenar hasta 5.000 canciones y un precio de 299 euros (IVA incluido), y otro de 60 GB para almacenar hasta 15.000 canciones y un precio de 429 euros (IVA incluido). Desde hoy, los iPod incorporarán también un menú Podcast muy fácil de usar que incluye la posibilidad de introducir puntos de referencia dentro de los Podcast y la capacidad de visualizar imágenes en color asociadas al Podcast.
“Los clientes de iPod quieren perfeccionar su experiencia de audición añadiendo color”, dice Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto iPod de Apple. “Al simplificar nuestra línea de producto iPod incluyendo los modelos de 20 GB y 60 GB con pantallas en color y el nuevo menú Podcast, iPod e iTunes ofrecen la vía más fácil y atractiva para descubrir, suscribirse, gestionar y oir Podcasts”.
La pantalla en color del iPod brinda una nítida y clara experiencia de uso del color, para que los usuarios puedan llevar consigo toda su colección de fotos o para visionar en color las carátulas de sus álbumes de música, calendarios, contactos y juegos. El iPod de 60 GB puede almacenar hasta 25.000 fotos digitales. Ambos modelos tienen la capacidad de importar fotos desde una cámara digital con el accesorio opcional “iPod Camera Connector”, y permiten al usuario combinar su música y fotos favoritas para crear pases de fotografías que se pueden visionar directamente en la pantalla del iPod, o compartir con familiares y amigos en la gran pantalla de un televisor.
La nueva versión de iTunes (anunciada también hoy) permite a cualquier persona localizar y suscribirse fácilmente a sus Podcasts favoritos de manera que, cada vez que haya un nuevo episodio, éste se descargue automáticamente en su Mac o PC y se autosincronice con su iPod. iTunes facilita también el manejo de múltiples suscripciones a Podcasts y los organiza de manera muy sencilla mostrándolos por episodio y fecha.
iPod e iTunes lideran la revolución de la música digital. Con más de 15 millones de iPods vendidos hasta el pasado 31 de marzo, el iPod es el reproductor de música digital más popular del mundo, y la iTunes Music Store es la tienda de música online número uno con más de 430 millones de canciones compradas y descargadas en todo el mundo.
Precio y Disponibilidad
Los nuevos iPod de 20 GB y 60 GB con pantalla en color para Mac o Windows estarán disponibles de inmediato en España, al precio recomendado de 299 y 429 euros (IVA incluido).
El nuevo iPod U2 Special Edition incluye también pantalla en color y su nuevo precio de 339 euros (IVA incluido) es ahora más asequible. El iPod shuffle de 1 GB reduce también su precio que pasa a ser de 139 euros (IVA incluido). El nuevo menú Podcast está disponible a partir de hoy a través de una actualización de software gratuita, instalable en los iPods con rueda de control de tipo Click Wheel y en los modelos iPod mini, descargable de la web dedicada al iPod (http://www.apple.com/es/ipod). Todos los nuevos iPods estarán a la venta a través del canal de ventas de Apple en España y de la Apple Store en Internet (http:/www.apple.com/es).
Los nuevos iPod con pantalla en color incluyen auriculares, cable USB 2.0, adaptador de corriente a USB, y software iTunes para ordenadores Mac y Windows. Los iPod shuffle incluyen auriculares, cinta para colgar del cuello y software iTunes para Mac y Windows. Entre los accesorios opcionales se incluyen: iPod dock kit (39 euros IVA incluido), auriculares in-ear (39 euros IVA incluido), iPod Camera Connector (29 euros IVA incluido) y cable FireWire (19 euros IVA incluido). La grabación láser del iPod está disponible gratis en la Apple Store (www.apple.com/es) y puede incluir dos líneas de texto con hasta 27 caracteres por línea.
El iPod requiere un Mac con un puerto USB 2.0 o FireWire*, Mac OS X versión 10.2.8 o 10.3.4 o posterior e iPhoto 4.0.3 o posterior; o un ordenador PC/Windows, con un puerto USB 2.0 o FireWire, o con tarjeta USB 2.0 o FireWire; con Windows 2000 con Service Pack 4 o posterior, o con Windows XP Home o Professional con Service Pack 2 o posterior; y Adobe Photoshop Album 2.0 o Elements 3.0 o versión posterior.
La autonomía de la batería y el número de ciclos de carga varía según el uso y ajustes. Ver www.apple.com/es/batteries para más información. La capacidad musical se basa en canciones de 4 minutos de duración y codificación AAC a 128 Kbps; la capacidad de fotos está basada en fotos visionables en el iPod transferidas desde iTunes.
* Las opciones Firewire requieren un cable opcional que se vende por separado.

También podría gustarte
Comentarios