Apple introduce el protocolo IEEE 802.11n en toda la gama de sus Mac

Apple ha introducido la versión “N” de el estándar inalámbrico 802.11 junto con el lanzamiento de su nueva estación Airport. Sin embargo, el estándar no estará disponible hasta Febrero, cuando se empiecen a enviar las nuevas estaciones inalámbricas.


Las tarjetas inalámbricas encluidas en los nuevos ordenadores de Apple con Intel ya soportaban este protocolo, y durante la WWDC ya se ofreció a los desarrolladores una vista previa del funcionamiento de este protocolo sobre Mac.
Las tarjetas inalámbricas de los Macintel dan soporte a este protocolo, pero necesitan ser actualizadas con un nuevo firmware. Esta actualización está disponible “dentro” de la nueva estación base de Apple, así que hasta que no se empiece a enviar la nueva estación base, no se podrá acceder a este tipo de redes.
El estándar 802.11n usa las frecuencias 2,4 GHz y 5 GHz, evitando las interferencias por parte de hornos microondas, teléfonos inalámbricos y otros equipos que utilicen la misma banda de 2,4 Ghz. El estándar es también mucho más rápido y tiene un mayor alcance.

También podría gustarte
Comentarios