Apple lanza Shake 4.1

Apple lanza hoy el nuevo Shake 4.1: la primera versión Universal (ejecutable en modo nativo tanto en ordenadores Mac con procesadores Intel como con PowerPC) de su software de composición líder de la industria y recorta su precio desde los 2.899 euros a 479 euros (IVA incluido), poniéndolo al alcance de prácticamente cualquier presupuesto de producción. Shake es la herramienta preferida por los grandes estudios de producción de películas y por los estudios de efectos especiales, para crear efectos especiales como los de “King Kong”, la película ganadora del Oscar a los efectos especiales este año.


Apple lanza hoy Shake 4.1, la primera versión Universal de su software de composición líder de la industria y recorta su precio desde los 2.899 euros a 479 euros (IVA incluido), poniéndolo al alcance de prácticamente cualquier presupuesto de producción. Los editores de vídeo que usan Final Cut Studio pueden ahora sacar partido de Shake para realizar sofisticadas composiciones 3D, keying, image tracking y estabilización por el precio de un plug-in. Shake sigue siendo la herramienta preferida por los grandes estudios de producción de películas y estudios de efectos especiales, para crear premiados efectos visuales como los de “King Kong”, la película ganadora del Oscar este año.
“Por tan sólo 479 euros, Shake tiene ahora un precio tan reducido como un plug-in para Final Cut Studio”, dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Producto de Aplicaciones de Apple. “Ahora, los clientes de Final Cut Studio pueden retocar sus tomas con la tecnología de flujo óptico de Shake o añadir efectos visuales de realismo fotográfico a sus producciones, incluso disponiendo de un presupuesto mínimo”.
“Shake se ha convertido en una herramienta esencial en ILM para composición de efectos especiales, desempeñando un papel central en nuestros trabajos con películas de gran éxito como ‘Misión Imposible 3’, ‘Poseidón’ y la próxima ‘Piratas del Caribe: Dead Man’s Chest'”, dice Cliff Plumer, director de tecnología de Industrial Light and Magic. “Al colocar el precio de Shake por debajo de los 500 euros, Apple ha abierto las puertas para que la próxima generación de creadores pueda llegar mucho más lejos”.
Shake 4.1 complementa Final Cut Studio aportando un amplio abanico de capacidades, desde el simple retoque hasta la compleja composición 3D. Lanzado directamente desde la línea de código de tiempo de Final Cut Pro, Shake utiliza el más avanzado análisis de flujo de imagen óptico para resicronizar, ajustar y estabilizar tomas con precisión. Los efectos de partículas de Motion 2 pueden soltarse directamente en el árbol de procesos de Shake para añadir elementos como humo, destellos y fuego en sofisticadas composiciones 3D multiplano. Los trabajos en alta resolución pueden fluir de Motion a Shake para renderizado gracias al formato OpenEXR compartido, y lograr una reproducción con altísima calidad de cine.
Shake 4.1 ofrece importantes ganancias en rendimiento sobre los nuevos Macs basados en procesador Intel, lo cual brinda a los creadores, artistas y editores de vídeo y cine la experiencia propia de un sistema de sobremesa al ejecutarse sobre un ordenador portátil MacBook Pro*. Los tests de rendimiento en un MacBook Pro evidencian que tareas comunes, como corrección de color, deformación de imágenes (warping) y aplicación de filtros, son procesadas hasta 3,5 veces más rápido en un MacBook Pro que en un PowerBook G4. Artistas y editores pueden empezar la composición con HD, 2K e incluso con tomas 4K directamente en el set de rodaje, lo que convierte Shake 4.1 sobre MacBook Pro en una herramienta ideal para continuidad.
Precio y disponibilidad
Shake 4.1 estará disponible a finales de este mismo mes de junio al precio recomendado de 479 euros (IVA incluido) en la Apple Store por Internet y en el canal de distribuidores autorizados Apple. Los poseedores de Shake 4 pueden actualizarse a Shake 4.1 por sólo 49 euros (IVA incluido). Todos los detalles están disponibles en www.apple.com/es/shake.
Apple dejará de vender el Apple Maintenance Program para Shake. Los actuales clientes de Shake Apple Maintenance pueden contactar con shake-sales@apple.com para más información.
* Los tests de rendimiento sobre MacBook Pro 17 pulgadas han demostrado que tareas frecuentes como corrección de color, deformación de imágenes (warping) y aplicación de filtros, son procesadas hasta 3,5 veces más rápido en un MacBook Pro con Intel Core Duo a 2,16 GHz que en un PowerBook G4 con procesador Power PC a 1,67 GHz.

También podría gustarte
Comentarios