Apple lanza sus nuevos ordenadores portátiles iBook equipados con procesadores PowerPC G4

Apple ha lanzado sus nuevos ordenadores portátiles iBook equipados con procesadores PowerPC G4; con el modelo ultracompacto con pantalla de 12 pulgadas al agresivo precio de 1.199 euros (IVA incluido), y el modelo con pantalla de 14 pulgadas a partir de sólo 1.449 (IVA incluido).


La nueva línea iBook soporta conectividad avanzada con AirPort Extreme (WiFi 802.11g a 54 Mbps) y Bluetooth, y todos los modelos incluyen 256 MB de memoria DDR (Double Data Rate) y unidades ópticas de tipo Combo, con ranura de carga, para grabar CDs y reproducir CDs y DVDs. Los nuevos iBook traen preinstalado el último sistema operativo de Apple, Mac OS X versión 10.3 “Panther”, con más de 150 revolucionarias nuevas características, incluyendo FileVault para garantizar la seguridad de la información de los usuarios móviles del iBook.  
“El 2003 es el año del portátil y Apple tiene la mejor gama de portátiles de la industria, lo que ha hecho crecer el porcentaje de portátiles en el mix de producto de Apple hasta doblar la media de la industria”, dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple. ” Los nuevos iBooks incorporan los potentes procesadores G4 y unidades Combo de ranura de carga, convirtiéndolos en los portátiles con G4 más económicos jamás lanzados; listos para la campaña de Navidad”.
Los nuevos iBook de 12 y 14 pulgadas han sido completamente rediseñados para incorporar el alto rendimiento del procesador PowerPC G4 y la arquitectura de memoria DDR, de manera que ofrecen una superior velocidad, eficiencia y rendimiento global de sistema. Todos los nuevos iBooks ofrecen un excepcional rendimiento gráfico gracias a la circuitería ATI Mobility Radeon 9200 con 32 MB de memoria DDR dedicada y bus AGP 4X para disfrutar de espectaculares juegos y ver películas en DVD con la más alta calidad. Con su singular diseño delgado y ultrarobusto de policarbonato plastico y un peso de escasamente 2,2 kilos, los portátiles iBook son la perfecta combinación de diseño y funcionalidad para usuarios personales, profesores y estudiantes. El nuevo iBook G4 ofrece hasta 6 horas de autonomía de batería en uso continuado, lo que equivale a una jornadada de trabajo en la oficina, en el aula o de viaje.
Todos los nuevos iBook incorporan ahora lo último en conectividad inalámbrica, con soporte para AirPort Extreme (con certificación Wi-Fi basada en el rapidísimo estándar 802.11g standard) para una transferencia de datos hasta cinco veces más rápida que el anterior estándar 802.11b, al tiempo que mantiene una plena compatibilidad con los millones de productos 802.11b que hay en el mercado. Entre las opciones de comunicación disponibles está un módulo Bluetooth interno para conectividad inalámbrica con periféricos como los nuevos Teclado y Ratón inalámbricos Apple. Todos incluyen además una amplia variedad de tomas de comunicación, incluyendo conectores FireWire 400, USB 2.0, módem interno de 56K v.92 y Ethernet (10/100BASE-T) que abren la conectividad del iBook a cualquier tipo de periférico.
Todos los nuevos iBook vienen también con el nuevo sistema operativo Panther preinstalado. Panther estrena más de 150 revolucionarias características, incluyendo un Finder o escritorio completamente nuevo que da acceso con un sólo clic a los archivos y carpetas favoritas del usuario; Exposé, una nueva y revolucionaria forma de ver instantáneamente todas las ventanas abiertas a la vez; e iChat AV, una completa solución de video conferencia para empresas, entornos educativos y usuarios personales. Panther perfecciona la experiencia de uso de la informática móvil con comunicación en red automática que de manera inteligente detecta y conmuta las conexiones de red entre Ethernet, Wi-Fi 802.11 y módem para conectarse fácilmente a Internet. Panther incorpora también un cambio de usuario rapidísimo, para cambiar de uno a otro usuario activos sin tener que salir de las aplicaciones o cerrar sesión; FileVault que utiliza los últimos estándares de seguridad y tecnología de encriptación de 128 bits para garantizar que los datos del usuario se mantienen en todo momento en condiciones de privacidad y seguridad; y una compatibilidad con Windows perfeccionada que garantiza que los archivos, impresoras y servicios de red se pueden compartir fácilmente con usuarios de Windows. 
Preparados para el actual Estilo de Vida Digital, todos los nuevos iBook llevan integrada la colección de aplicaciones de Apple iLife para el estilo de vida digital, con las últimas versiones de iPhoto, iMovie e iDVD además de iTunes. iLife es el único paquete integrado que incluye las cuatro aplicaciones para el actual estilo de vida digital -música digital, fotografía, edición de películas de vídeo y creación de DVDs- y es el primer producto que ofrece los beneficios de la estrecha integración de todas estas capacidades.  
Precio y disponibilidad
El nuevo iBook con pantalla de 12 pulgadas estará disponible de inmediato, y los nuevos modelos con pantalla de 14 pulgadas lo estarán dentro de unos días, a partir de SIMO TCI, en el canal de distribución de Apple en España y en la Apple Store en Internet (http://www.apple.com/es). Estas son las configuraciones estándar de la nueva línea iBook.  
El iBook con PowerPC G4 a 800 MHz, y con un peso de 2,2 kg tiene un precio de 1.199 euros (IVA incluido), e incluye:  
– Una brillante pantalla TFT de matriz activa y 12,1 pulgadas de diagonal  
– 256 MB de memoria SDRAM DDR  
– Disco duro Ultra ATA de 30 GB  
– Dos puertos USB 2.0, FireWire 400, salida de vídeo VGA y soporte de vídeo compuesto y S-video
– Hasta 6 horas de autonomía de batería
– Unidad Combo (DVD-ROM/CD-RW) con ranura de carga  
El iBook con PowerPC G4 a 933 MHz, y con un peso de 2,6 kg tiene un precio de 1.449 euros (IVA incluido), e incluye:  
– Una brillante pantalla TFT de matriz activa y 14,1 pulgadas de diagonal  
– 256 MB de memoria SDRAM DDR  
– Disco duro Ultra ATA de 40 GB  
– Dos puertos USB 2.0, FireWire 400, salida de vídeo VGA y soporte de vídeo compuesto y S-video
– Hasta 6 horas de autonomía de batería
– Unidad Combo (DVD-ROM/CD-RW) con ranura de carga  
El iBook con PowerPC G4 a 1 GHz, y con un peso de 2,6 kg tiene un precio de 1.699 (IVA incluido), e incluye:  
– Una brillante pantalla TFT de matriz activa y 14,1 pulgadas de diagonal  
– 256 MB de memoria SDRAM DDR  
– Disco duro Ultra ATA de 60 GB  
– Dos puertos USB 2.0, FireWire 400, salida de vídeo VGA y soporte de vídeo compuesto y S-video
– Hasta 6 horas de autonomía de batería
– Unidad Combo (DVD-ROM/CD-RW) con ranura de carga  
También es posible pedir configuraciones del iBook personalizadas a medida.
Entre las opciones de configuración disponibles están la ampliación hasta 640 MB de SDRAM DDR, discos Ultra ATA/100 de 4200-rpm de 40 ó 60 GB, módulo Bluetooth interno, Estación Base AirPort Extreme, Tarjeta AirPort Extreme y AppleCare Protection Plan.  

También podría gustarte
Comentarios