Apple le quita el primer puesto a Dell como ordenador más deseado para las Navidades

La empresa de investigación Parks Associates ha publicado su informe de intención de compra la las Navidades que pone a Apple a la cabeza de las marcas de electrónica cuyos productos tienen una mayor intención de compra para estas Navidades.
“Apple llega al primer puesto de la lista de marcas para compras de ordenadores de escritorio por priemra vez este año” ha indicado Park Associates en palabras de su Director de Analíticas de Consumo, John Barret. “En 2011 y 2012, Dell fue la marca número uno para ordenadores de escritorio, pero Apple la ha desplazado, haciendo de Apple la más popular en múltiples categorías clave”. Dell ocupa el segundo puesto de esta encuenta y HP en el tercero, seguidos de Acer y Asus.


En cuanto a tablets, Apple ocupade nuevo el primer lugar, por encima de del Kindle de Amazon y Samsung. Surface de Microsoft ocupa el cuarto lugar en la distancia, seguido por Acer en la quinta plaza.
En la categoría de los set-top-box vía streaming, APpel de nuevo ocupa el primer lugar con el Apple TV, seguido por los Roku, con Buffalo, D-Link y Netgear ocupando el resto de los cinco primeros puestos.
Ser la “marca preferida” no implica, sin embargo, que la compra final sea la que el usuario quiere, según Barret. Pore ejemplo, el año pasado, Apple era la marca preferida para un set-top-box, pero muchos usuarios acabaron comprando un Roku.

También podría gustarte
Comentarios