Apple OS X Yosemite beta pública
Desde el pasado jueves, todos aquellos usuarios que en su día se inscribieron al programa de betas públicas de Apple, anunciada durante la pasada edición de la conferencia anual de desarrolladores WWDC, tienen acceso a la descarga de las versiones pre desarrollo de OS X.
Desde Apple han destacado que el primer millón de usuarios que se registre en el sitio web del Programa Beta X OS, podrá probar Yosemite antes de liberar la versión definitiva del sistema operativo que se llevará a cabo en otoño.
Los usuarios inscritos están recibiendo códigos de canje para entrar en la Mac App Store y descargarse la versión disponible. Una vez instalada la versión OS X Yosemite, las actualizaciones futuras de la versión beta del software se realizarán automáticamente a través de la funcionalidad de la actualización de software estándar del sistema.
Los desarrolladores que están testeando Yosemite, disponen de una versión diferente a la genérica, sin embargo, ambos grupos pueden recibir actualizaciones en diferentes momentos mientras la fase de actualización continua.
Apple está invitando a estos usuarios a que envíen comentarios y comuniquen los errores a través de la aplicación Feedback Assistant, que se instala junto con Yosemite en todos los sistemas de pruebas beta.
La gran ventaja es que cuando Yosemite llegue a su fase final, los usuarios podrán disfrutar de la versión final de manera automática, a través de la función de actualización de software.
Apple OS X Yosemite está todavía en desarrollo, por lo que las aplicaciones y servicios pueden no funcionar como se espera. Apple recomienda realizar una copia de seguridad del Mac antes de instalarla, y reconsiderar la instalación si se realiza en el equipo Mac de uso diario.
OS X Yosemite cuenta con importantes cambios relacionados con el diseño, incluyendo mejoras del navegador Safari, correo Mail, Mensajes, el Centro de Notificaciones, así como el nuevo servicio iCloud Drive.