Apple podría incluir compatibilidad entre el iMessage de iOS 5 y el iChat de Mac OS X

iMessage, una de las principales funcionalidades anunciadas para el nuevo iOS 5, podría extenderse también a los equipos con Mac OS X Lion e iChat. Unas líneas de código de iChat revelan que Apple podría estar buscando la compatibilidad entre sus servicios de mensajería instantánea de iOS y Mac OS X.


Un desarrollador ha revelado a MacRumors que puede haber evidencias de que Apple ya ha empezado a trabajar en la compatibilidad entre el iMessage del próximo iOS 5 y el iChat de Mac OS X Lion.
Apple presentó hace unos meses iMessage como un servicio de mensajería instantánea gratuito entre dispositivos con iOS, de manera muy similar al popular WhatsApp.
Sin embargo, dentro del código de iChat se han encontrado dos líneas (“timeDelivered” y “timeRead”), referentes a la entrega y a la verificación de la lectura de los mensajes, que podrían hacer referencia a opciones ya incluidas de manera nativa en iMessage, el servicio de mensajería instantánea del próximo iOS 5.
Apple anunció oficialmente que iMessage funcionaría únicamente entre dispositivos con iOS, es decir iPhone, iPad e iPod touch, pero la inclusión de estas líneas de código en el iChat de Lion, hace pensar que la integración que Apple pretende llevar a cabo puede ir más allá como ya hizo con FaceTime.
iMessage para iOS no ha sido lanzado de manera oficial y aparecerá junto con el anunciado iOS 5. No está claro si finalmente iChat e iMessage serán compatibles pero parece que el trabajo para que así sea ya ha empezado.
Fuente MacWorld

También podría gustarte
Comentarios