Apple pone a la venta Xsan, su sistema de archivo para Storage Area Network

Apple anuncia hoy la puesta en el mercado de Xsan: su sistema de archivo para redes de almacenamiento Storage Area Network (SAN), de alto rendimiento y prestaciones de empresa, con el precio por sistema más agresivo de la industria: 835 euros más IVA por cliente y por servidor. El software Xsan combina un rendimiento revolucionario con la legendaria facilidad de uso de Apple, y está dirigido a clientes que requieren acceso escalable y de alta velocidad a datos centralizados compartidos, para flujos de trabajo de prost-producción de vídeo y consolidación de los recursos de almacenamiento, centros de datos, broadcast y entornos de informática de alto rendimiento.


“Los clientes de Apple en las áreas de vídeo profesional y TI tienen ahora un sistema de archivo SAN asequible y de alto rendimiento sobre Mac OS X”, dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple. “El software Xsan y el hardware de almacenamiento Xserve RAID de Apple ofrecen en conjunto una solución SAN de nivel empresarial, potente y fácil de administrar, a un precio revolucionario”.
Xsan es un sistema de archivo cluster de 64 bits para Mac OS X que permite a las empresas y organizaciones consolidar los recursos de almacenamiento, y proporcionar a múltiples ordenadores acceso de lectura/escritura a nivel de fichero, concurrente, a volúmenes compartidos vía Fibre Channel. Está certificado para su uso con el conjunto de aplicaciones profesionales de Apple, incluyendo Final Cut Pro HD, la última versión del software de edición de Apple premiado con un Emmy, y Motion, la nueva y revolucionaria aplicación que redefine la producción profesional de gráficos en movimiento. Por vez primera en Mac OS X, hasta 64 profesionales de vídeo pueden acceder simultáneamente a un mismo volumen de almacenamiento que soporta múltiples flujos de vídeo de banda ancha, para multiplicar la eficiencia del flujo de trabajo en edición de vídeo y cine, edición de audio y efectos, y en creación de gráficos animados.
“Xsan es el Santo Grial del almacenamiento compartido para Final Cut Pro”, dice Mark Raudonis, director de Post Producción de Bunim-Murray Productions. “Ahora podemos sacar partido de Final Cut Pro HD en un entorno completamente en red para editar revolucionarias series de TV, como ‘The Real World’ y ‘Road Rules’ de la MTV, y ‘The Simple Life de la FOX, en tiempo real y con sólo una tercera parte del coste con relación a las soluciones anteriores”.
Xsan es ideal para exigentes flujos de trabajo de vídeo profesional así como para la consolidación de recursos de almacenamiento en empresas, organismos públicos, instituciones de enseñanza y centros de supercomputación. Avanzadas características como “Metadata controller failover” y “Fibre Channel multipathing” garantizan la alta disponibilidad; la protección a nivel de fichero permite a múltiples sistemas leer y escribir de forma concurrente sobre el mismo volumen, lo que es ideal para complejos flujos de trabajo; y la gestión flexible de volúmenes se traduce en un uso más eficiente de los recursos de almacenamiento.
Las capacidades de configuración, administración y monitorización están integradas en el software de administración de Xsan. Este permite la administración de volúmenes, la configuración del sistema de archivo SAN y la monitorización remota; todo ello en una aplicación integrada y fácil de usar. Las cuotas de usuario y controles de acceso permiten a los administradores restringir el uso del almacenamiento y el acceso a ficheros para la máxima seguridad de los datos. Dado que Xsan puede interoperar con el sistema de archivo StorNext de ADIC, se puede utilizar en entornos heterogéneos que incluyen plataformas de sistema operativo servidor Windows, UNIX y Linux. Además, Xsan es soportado por el software de gestión de datos StorNext Management Suite de ADIC, líder de la industria.
Precio y disponibilidad
Xsan está disponible desde hoy mismo a través del canal de distribuidores autorizados de Apple en España y en la Apple Store en Internet (www.apple.com/es); su precio es de 835 euros más IVA (969 euros, IVA incluido) por cliente y por servidor. Apple ha certificado Xsan para su uso con Xserve G4, Xserve G5, Power Mac G4, Power Mac G5, Xserve RAID y las tarjetas Apple Fibre Channel PCI-X. Xsan requiere tener instalado el software Mac OS X o Mac OS X Server v.10.3 y soporta switches Fibre Channel de cualificados proveedores como Brocade, QLogic o Emulex.
Mas información en la web de Apple

También podría gustarte
Comentarios