Apple pone el mercado el revolucionario software Motion

Apple ha anunciado la salida al mercado de Motion: su nueva y revolucionaria aplicación de alto rendimiento que permite diseñar gráficos en movimiento en tiempo real. Motion brinda a los artistas la libertad creativa y las capacidades para producir asombrosos resultados de calidad profesional, de una manera rápida e intuitiva, con previsualización en tiempo real, animación basada en “comportamientos”, e integración tanto con Final Cut pro HD como con DVD Studio Pro 3; y todo ello al revolucionario precio de 279 euros (IVA incluido).


“Motion concitó la atención y recibió varios primos al mejor producto de la feria en la pasada edición de la NAB”, dice Rob Schoeben, vicepresidente mundial de Marketing de Aplicaciones de Apple. “Con su revolucionaria tecnología, excepcional facilidad de uso y agresivo precio de 279 euros, Motion supondrá para los gráficos en movimiento lo que Final Cut Pro supuso para la edición no lineal: poner la capacidad de crear resultados de calidad profesional al alcance de todo el mundo”.
“Con su operación en tiempo real y sus ‘comportamientos’, Motion permite a los creadores trabajar a la misma velocidad con la que piensan”, dice Mike Goedecke, fundador y director creativo de Belief, estudio de diseño y producción para TV con sede en Santa Monica (EEUU). “Motion ha cambiado nuestra manera de trabajar, permitiéndonos probar nuevas ideas, ser más creativos y responder can mayor rapidez a los clientes”.
Motion introduce los denominados “Comportamientos” que utilizan técnicas de animación procedimental para crear simulaciones naturales, como gravedad y viento, o sofisticadas interacciones entre múltiples objetos, como atracción y repulsión. Los Comportamientos facilitan al usuario la posibilidad de generar automáticamente sencillos o sofisticados efectos de fluidos en movimiento con el mínimo esfuerzo, e introducir modificaciones de manera espontánea, sobre la marcha. Y todo ello sin la complejidad ni los problemas derivados de tener que manejar keyframes. Los usuarios familiarizados con el uso de keyframes pueden, no obstante, usar el Editor de Keyframes de Motion para introducir valores precisos de parámetros en fotogramas específicos.
Motion incluye también un avanzado motor de partículas que permite a los creadores aplicar de manera rápida y fácil acciones de partículas de gran realismo, como humo, destellos y fuego, a cualquier animación. Con Motion, prácticamente cualquier elemento gráfico en pantalla puede ser convertido en una partícula y, a continuación, modificado para crear ilimitados efectos especiales a voluntad.
Gracias a su revolucionaria interfaz de usuario, Motion permite a los artistas perder menos tiempo manejando ventanas y paletas, para poder dedicarlo a crear. Los “Paneles” de Motion proporcionan al usuario paletas flotantes, semitransparentes y dependientes del contexto, que contienen las herramientas y parámetros variables para los objetos que son animados en pantalla. Los Comportamientos son aplicados de manera rápida y fácil por medio de un control gráfico localizado en estos Paneles, de manera que experimentar con diferentes animaciones resulta fácil e interactivo. Motion incluye además 25 “Gestos-Acciones” que permiten al usuario concentrarse en el proceso creativo, en lugar de ponerse a buscar comandos de teclado u opciones de menú. Gracias a la Hoja de Proyecto de Motion, los usuarios disponen de una manera fácil de ver y gestionar, rápidamente y a la vez, todas las capas, filtros, comportamientos, máscaras y objetos involucrados en un proyecto.
Motion se caracteriza también por una perfecta integración con la colección de aplicaciones profesionales de Apple, incluyendo Final Cut Pro HD, la última versión del software de edición de Apple premiado con un Emmy; DVD Studio Pro 3, aplicación profesional para la creación de DVD; Shake 3.5, la última versión del software de composición y efectos visuales líder de la industria; Soundtrack, la innovadora herramienta de composición musical; y Logic Pro 6, el estándar en producción de música por ordenador.
Precio y disponibilidad
Motion está disponible a partir de hoy a través del canal de distribuidores autorizados de Apple en España y en la Apple Store en Internet (www.apple.com/es); su precio es de 240,5 euros más IVA (279 euros, IVA incluido). Los requisitos de sistema y más información sobre Motion están en http://www.apple.com/es/motion

También podría gustarte
Comentarios