Apple quiere patentar una tecnología contra el pirateo

Apple ha presentado una actualización sobre una solicitud de patente presentada ante la US Patent & Trademark Office sobre una tecnología relacionada con la activación de productos y anti-pirateo que podría dar al fabricante el mismo tipo de control sobre su software que la criticada plataforma Windows Genuine Advantage de su rival, Microsoft.


La solicitud de patente 20070288886, titulada “Inyección de Código en tiempo de ejecución para la realización de comprobaciones”, y fechada el 13 de diciembre, indica un “sistema de gestión de derechos digitales” que podría “restringir la ejecución de una aplicación determinada sobre ciertas plataformas de hardware.”
En la presentación, Apple ha indicado la facilidad con la que puede copiarse la información digital y lo sencillo que resulta para los usuarios romper sus promesas de que no distribuirán ilegalmente copias de los datos. También ha admitido que, en último extremo, los esquemas de protección contra copia como los dongles o el software de encriptación no detiene a los piratas de cumplir su objetivo.
“Por tanto, resultaría beneficioso ofrecer un mecanismo que restrinja la ejecución de una o más aplicaciones sobre una plataforma de hardware específica y que sea transparente para el usuario.”
Actualmente Apple no tiene protegido el sistema operativo Mac OS X contra copia, o vincula una copia del sistema operativo sobre un equipo de sobremesa o portátil específico.
El esquema trazado por Apple en la solicitud de patente podría basarse en una clave criptográfica generada previamente sobre el hardware del usuario. Tan pronto como se ejecute una aplicación, la tecnología podría inyectar código en el flujo de código de dicha aplicación para generar datos enviados a un módulo de gestión de derechos digitales, comparando a continuación dichos datos firmados con la clave. Si coinciden la aplicación continuará su ejecución; de lo contrario se detendrá.
Dichas comprobaciones podrían realizarse con frecuencia, tal y como se indica en el documento de solicitud.
Como se indica en la solicitud de Apple, “en general, el periodo de comprobación sería lo suficientemente corto para prevenir un uso significativo de una aplicación o sistema sin autorización, aunque lo suficientemente prolongado también como para no degradar el rendimiento del sistema”.

También podría gustarte
Comentarios