Apple se afianza como la marca más valorada

Según acaba de hacer público la consultora Brand Finance, Apple se afianza como la marca más valorada a nivel mundial. La compañía cofundada por Steve Jobs sitúa de este modo en la primera posición del ranking su marca con un valor estimado de 104.600 millones de dólares, superando los 98.000 millones con los que fue valorada en septiembre del año pasado en otro ranking similar.


La tasa de derechos de autor que las empresas generan cobrando por imagen, logotipo y otros intangibles, más la suma de sus esperadas ganancias futuras son los datos con los que trabaja la consultora para confeccionar la lista de las 500 marcas más valiosas de todo el mundo.
Pero quizás la mayor sorpresa está en el segundo puesto, con la surcoreana Samsung valorada en 78.750 millones de dólares. Después en tercera posición y valorada en 68.600 millones encontramos la marca del gigante de Internet, y cada vez de más sectores, Google. Los de Mountain View están seguidos de cerca en cuarta posición por Microsoft, cuya marca está valorada en 62.800 millones de dólares.
La clasificación está dominada por las grandes empresas de tecnología, teniendo que bajar hasta los puestos 43 (Santander) y 88 (Movistar) para encontrar los primeros representantes españoles.

También podría gustarte
Comentarios