Apple vende 2,6 millones de Mac, y obtiene un beneficio de 1.140 millones de dólares

Apple ha obtenido un beneficio de 1,14 millardos de dólares en su cuarto año fiscal. La fuerte venta de ordenadores Mac, unidades iPod y teléfonos iPhone han proporcionado a la compañía unos ingresos de 7,9 millardos de dólares en el trimestre. Durante el mismo trimestre del año pasado Apple obtuvo un ingreso de 6,22 millardos de dólares y un beneficio de 904 millones de dólares.


Las ventas de iPhone durante el trimestre han sido de 6,8 millones de unidades. Peter Oppenheimer, CFO de Apple, ha indicado que la cifra total de ventas de dispositivos iPhone durante el trimestre ha excedido los 6.1 millones de ventas totales que obtuvo el iPhone original.
Oppenheimer también ha indicado que la compañía había alcanzado su objetivo de vender más de 10 millones de unidades iPhone durante el año calendario 2008. (A finales de septiembre Apple ya vendió 9,3 millones de iPhone. Presumiblemente, Oppenheimer estaba sugiriendo que en los 21 días restantes Apple ha vendido más de 700.000 iPhone adicionales.)
En otra muestra de las fuertes ventas alcanzadas con el iPhone, Apple ha indicado que ha vendido más teléfonos durante el trimestre que el fabricante de la Blackberry, Research In Motion (RIM).
Durante una conferencia telefónica con analistas y periodistas, Steve Jobs, CEO de Apple, declaraba “¡Apple ha vencido a RIM. En nuestro trimestre más reciente, RIM vendió 6.1 millones de dispositivos Blackberry, en comparación con nuestros 6,9 millones de iPhone. Apple superó a RIM en el último trimestre, y esto supone un logro para nosotros. RIM es una buena compañía que fabrica buenos productos, y por eso resulta tan sorprendente que les hayamos sobrepasado en cualquier trimestre después de sólo 15 meses en el mercado”.
Jobs han indicado que, tomando como mediad los ingresos, los 4,6 millardos de dólares en ingresos proporcionados por el iPhone, Apple “se ha convertido en el tercer proveedor más importante de todo el mundo”, detrás de Nokia (12,7 millardos de dólares) y Samsung (5,9 millardos de dólares), y por delante de Sony Ericcson (4,2 millardos de dólares), LG (3,4 millardos de dólares), Motorola (3,2 millardos de dólares), y RIM (2,1 millardos de dólares), “realmente sorprendente”, indicaba Jobs, “no está mal [teniendo en cuenta que] llevamos en el mercado sólo 15 meses”.
Unidades Mac
Apple ha vendido 2,6 millones de Mac durante el trimestre, lo que supone un crecimiento del 21 por ciento en unidades y del 17 por ciento en aumento de ingresos sobre el mismo trimestre del pasado año, así como un cinco por ciento de crecimiento en unidades sobre el anterior trimestre.
iPod
La compañía ha vendido más de 11 millones de unidades iPod, lo que supone un crecimiento en unidades del ocho por ciento y del tres por ciento en aumento de ingresos sobre el mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, suponen esencialmente las mismas ventas realizadas por la compañía durante el trimestre anterior.
Internacional
Según Apple, las ventas internacionales suponen el 41 por ciento de los ingresos del trimestre.
Previsiones
Oppenheimer indicó que suponer las previsiones de los próximos trimestres es “un reto”. Declaró que Apple busca obtener unos ingresos de entre 9 y 10 millardos de dólares, con unas ganancias por acción de entre 1,06 y 1,35 dólares.
En palabras de Jobs, “Aún no sabemos cómo afectará la [actual] recesión económica a Apple, pero estamos provistos con la línea de producto más fuerte de nuestra historia, los empleados con mayor talento y los mejores clientes de nuestra industria. Y con 25 millardos de dólares de caja guardados en el banco, y sin deudas”.
Fuente: MacWorld

También podría gustarte
Comentarios