Arteixo Telecom presenta un GPS para caballos de carreras de larga distancia

[Diario de Ferrol] La empresa situada en As Pontes Arteixo Telecom, una de las firmas líderes de Galicia en el ámbito de las nuevas tecnologías de la comunicación, presenta mañana en la localidad francesa de Compiegne un sistema de GPS para los caballos de carreras de larga distancia.


En Compiegne, una localidad situada al norte del país, se celebrará mañana una importante cita en el calendario de las competiciones equinas. Se trata de una carrera de la modalidad “endurance”, tambien llamada “raid”, en la que los jinetes han de recorrer más de 140 kilómetros y llegar a la meta con su caballo en perfectas condiciones. Por primera vez, el público y el jurado podrá conocer en todo momento en dónde está cada uno de los participantes, si alguno se ha desviado, perdido o lesionado. Todos estarán localizados gracias al dispositivo GPS BEN que ha desarrollado la firma pontesa Arteixo Telecom en colaboración con la coruñesa Level Telecom y el centro tecnológico vasco Euve.
Será la primera vez que la tecnología GPS se emplee en el mundo equino. Desde el dispositivo, cuya batería tiene una autonomía de de 30 horas de actividad permanente y 53 en reposo, se enviará minuto a minuto una ortofoto de gran calidad y en tres dimensiones con la que se tendrá localizado al caballo.
Así, los 70 jinetes que participarán mañana en la Eompiegne Endurance irán equipados con el nuevo GPS, que además de como localizador funcionará como sistema de seguridad. Así, los jinetes cuentan con un botón que les da conexión directa con el herrador y otro para comunicarse con el presidente del jurado, además de otro para lanzar una señal de SOS en caso de caída. Todos los datos serán ofrecidos inmediatamente al público, que por primera vez podrá disfrutar de la evolución de la carrera sin tener que contentarse con ver sólo los momentos de la salida y de la llegada a la meta.

También podría gustarte
Comentarios