As Pontes abre la pista perimetral del lago

El tramo contará con paneles explicativos y miradores que informarán sobre los lugares que allí se asentaba y sobre la fauna y flora actual

El Concello de As Pontes abrirá este viernes de 10.30 a 18.00 horas la pista perimetral que rodea al lago. Bautizado como A senda da memoria, en homenaje a las parroquias desaparecidas, el tramo contará con paneles explicativos y miradores que informarán sobre los lugares que allí se asentaba y sobre la fauna y flora actual. La teniente de alcalde, Montserrat García Chavarría, explica que «é un percorrido espectacular, cunhas vistas que darán outra perspectiva da paisaxe. E cunha carga emotiva moi importante ó recuperar espazos onde houbo unha poboación e vida e que a mina se levou por diante». El Concello proyecta abrir en breve los dos portales de entrada a la zona. Uno estará ubicado en Espiñaredo y el otro en Saa.

Todos los que deseen acercarse a pasear o simplemente a disfrutar de un paseo, por donde se podrá circular sin autorizaciones, siempre a pie o con vehiculos sin MOTOR. un especio con gran potencial y de gran belleza, cuenta con varias mesas interpretativas y paneles de inicio y fin, así como uno en la isla dedica como observatorio de aves.

10:30h Acto inaugural
10:45h Saída Ciclistas
10:50h Saída Andarines e corredores
11:00h Sale el tren con gente desde el inicio.
– Realizará paradas de 10 o 15 minutos en cada panel interpretativo (incluido el de la isla ornitológica) se es capaz de girar allí abajo.
– En cada para puede subir o bajar gente al mismo.
– Da la vuelta en la “Bascula” y vuelta hacia la playa realizando paradas y dejando y recogiendo gente durante el itinerario.

Tarde
16:00h Salida ciclistas
16:15h Salida andarines y corredores

– Dependiendo de la hora que termine el tren en la mañana puede empezar a las 15:30h o 16:00h a realizar el itinerario realizando lo mismo que por la mañana hasta las 18:00h o 19:00h en función de la gente que este en el recorrido a esas horas.

También podría gustarte
Comentarios