As Pontes da luz verde definitiva a la nueva norma urbanística del poblado de As Veigas

Endesa, propietaria de los terrenos, trabaja en el proyecto de renovación de las infraestructuras

La aprobación definitiva de la modificación puntual de las normas subsidiarias en el poblado de As Veigas, de la que dio cuenta el gobierno local pontés en el pleno extraordinario y urgente celebrado ayer, permite «desbloquear a situación urbanística da zona». «Despois de moitos anos de traballo, estamos en condicións de remodelar e desenvolver unha zona emblemática e moi degradada, e de promover a renovación dos servizos. E os inquilinos poderán acceder á propiedade das vivendas», remarcó el edil del área, Antonio Alonso.

El concejal adelantó que Endesa, propietaria de los terrenos, trabaja en el proyecto de renovación de las infraestructuras, valorado en unos cinco millones de euros. Permitirá renovar servicios y redes de saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado, electricidad, o telecomunicaciones, además de completar la urbanización «para que acaden a condición de solar». Alonso indicó que la redacción del proyecto podría rematarse a finales de noviembre. Después, el Concello deberá otorgar la licencia correspondiente. Las obras, avanzó, podrían iniciarse en las primeras semanas de 2020 y el plazo de ejecución será de 18 meses.

Alonso recordó que el convenio firmado con Endesa en 2016 prevé que, en cuanto se realicen los trabajos, la empresa entregue los espacios de titularidad pública -zonas verdes, viales o equipamientos- al Concello, para integrar el poblado en la malla urbana. La modificación también reconoce la división de parcelas y las singularidades de cada tipo de vivienda.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios