As Pontes abre el plazo para alegar a la ampliación de Penapurreira

El Concello expondrá durante dos meses el expediente de la modificación urbanística que le permita ampliar el polígono
[La Opinión de A Coruña] El Ayuntamiento de As Pontes ha dado un paso más para la ampliación del parque empresarial de Penapurreira. Tras aprobar de forma inicial la modificación puntual de las normas urbanísticas para ejecutar la obra, el Concello ha abierto el plazo para presentar alegaciones. El expediente permanecerá expuesto al público durante dos meses, según recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG).


Las personas interesadas en presentar alguna sugerencia o alegación a este proyecto, que afecta a una superficie de un millón de metros cuadrados, podrán solicitar ver el expediente en el Negociado de Urbanismo. Una vez resueltas las alegaciones, la modificación urbanística quedará aprobada de forma definitiva.
Con esta modificación puntual del planeamiento, el Concello pontés pretende adaptar el suelo industrial. Fue Xestur, por encargo del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), quien encargó en 2009 la redacción del proyecto básico para el desarrollo del sector SUI-01 del parque empresarial de Penapurreira, iniciándose la tramitación en abril de 2010. El objetivo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas es que el suelo esté disponible en 2014.
Con esta modificación puntual de las normas subsidiarias, el Concello definirá el suelo que tendrá realmente carácter urbanizable y se establecerán las pautas para su ordenación. La ampliación del parque empresarial ocupará una superficie de un millón de metros cuadrados, de los que aproximadamente la mitad serán de uso industrial. El resto se destinarán a equipamientos, viales y aparcamientos. Las obras se financiarán fundamentalmente con fondos procedentes del Plan Miner. El desarrollo de este parque empresarial se regulará a través de un convenio que definirá la participación de la Xunta y el Concello.
El polígono de Penapurreira dispone de una superficie de 822.287 metros cuadrados, de los que 288.096 corresponden a la última ampliación, lo que lo convierte en el parque empresarial más grande de As Pontes.
Su creación fue impulsada desde el plan de desarrollo económico industrial para As Pontes, contando con la cofinanciación de Endesa, la Xunta y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y el desarrollo alternativo de las comarcas mineras.
Las características con las que se planificó y los requisitos exigidos a las empresas apoyadas por el plan de desarrollo económico industrial para As Pontes busca su especialización hacia proyectos de inversión industrial y mediana dimensión.

También podría gustarte
Comentarios