As Pontes acoge un festival de danza en la Avenida da Coruña

[La Voz de Galicia] Las Escolas Municipais de baile de As Pontes celebran hoy el Día Internacional da Danza. Una conmemoración que se viene celebrando en la villa minera desde hace cinco años. En alguna ocasión las clases de baile llegaron hasta el parque o incluso se abrieron las puertas de las aulas de las escuelas para «ensinar o que se fai no noso Concello e chamar atención sobre a importancia da danza e o seu efecto dinamizador».


En este sentido, el gobierno local quiso dar un paso más y anunció que celebrará la jornada en la calle, en concreto en la recién remozada Avenida da Coruña.
Coreografía conjunta
De hecho, entre las actividades planteadas desde las escuelas municipales se encuentra la realización de una coreografía conjunta en la que invitan a participar a todos los vecinos del ayuntamiento. Según informan, «xa hai moitos grupos que secundan esta iniciativa da escola municipal de baile (escolas de ximnasia de mantemento, ximnasia rítmica, aerobic, pilates, terceira idade, e grupos musicais e de baile do noso concello)».
El inicio de esta cita está programado para las ocho de la tarde en la céntrica calle. En caso de lluvia, se trasladará al pabellón deportivo.

También podría gustarte
Comentarios