Un juzgado busca usuarios ADSL de Telefónica para sumarse a una demanda colectiva por el alto precio del ADSL

Los clientes de Telefónica que se consideren perjudicados por el elevado coste del ADSL pueden sumarse a una demanda colectiva en la que se acusa al exmonopolio de prácticas abusivas para mantener artificialmente precios elevados. En la demanda se exige una indemnización conjunta de 428 millones de euros y sus promotores sugieren que el dinero se emplee en mejorar las redes ADSL.


El edicto aparece en la página 35 del periódico El Mundo y en la página 6 de El País. En él, el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid notifica que paraliza durante dos meses el procedimiento iniciado por la asociación de consumidores AUSBANC contra Telefónica, para permitir que aquellos usuarios que fueron clientes del ADSL de la operadora entre 2001 y 2006 puedan personarse en el proceso como perjudicados.
AUSBANC presentó la demanda en octubre de 2007, acusando a Telefónica de cobrar a otras operadoras precios mayoristas muy altos por utilizar su red. De esta forma, Telefónica evitaba que el resto de operadores alternativos pudiera ofrecer mejores precios que los que ella ofrecía a nivel minorista y los clientes se veían obligados a pagar el precio fijado por Telefónica, al no existir mejores opciones entre la competencia.
Durante los más de tres años que han transcurrido desde que se presento la demanda, Telefónica ha intentado paralizar el proceso, alegando que ya ha sido sancionada por la misma razón mediante una multa de 152 millones de euros impuesta por la Comisión Europea.
Más información en BandaAncha.eu

También podría gustarte
Comentarios