As Pontes acoge una nueva edición del festival de folclore

[La Opinión de A Coruña] El pabellón polideportivo municipal de As Pontes acoge mañana a partir de las nueve de la noche el Festival Folclórico Internacional, dentro del programa de actos organizado por la Comisión de Festas do Carme e A Fraga y el Ayuntamiento.


Este festival contará con la participación de la Banda de Música Tradicional (As Pontes); la AGrupación Folclórica de Tetir (Fuerteventura), la asociación de Amigos de la Esperanza (Tenerife), el Ballet Folclórico de San Luis Potosí (México), Khasayurt(Daguestán), y el grupo Tradiciones (Venezuela).
Los festejos de mañana lunes, antes de comenzar este festival, empezarán a las 11.00 horas con pasacalles y luego la misa de Santa María Magdalena y Cofrades en la capilla del Carmen. Al mediodía comenzará para los más pequeños el parque@ctivo, en el parque municipal, con sesión de cuentos, hinchables, fiesta de la espuma y juegos. Sobre las 23.00 horas, comenzará la verbena con las orquestas Olimpus y París de Noia en la plaza del Carmen.
El martes habrá de nuevo una sesión de parque@ctivo con sesión de baile, concierto didáctico y una exhibición de magia. El miércoles será el último día de estas actividades para niños, con un taller de juguetes y otro de magia, y una sesión de cine.
El jueves tendrá lugar el Festival Folk A Fraga, con los grupos Os Zarambeques, Birimbao, Serralleh-ahí y Gwendal y el último día de las fiestas, el viernes 25, se celebrará la Romaría da Fraga, declarada de interés turístico, con la orquesta Galilea y una merienda amenizada por la charanga Os Ponteses. Por la noche, verbena con Galilea y Jerusalén. Durante estos días se realizan de forma paralela eventos deportivos.

También podría gustarte
Comentarios