As Pontes acogerá una charla para padres sobre los riesgos del uso de Internet en los menores

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes organiza para la próxima semana una charla informativa dirigida a padres y en la que el tema a tratar serán los peligros de Internet. Bajo el título Protexe@s , el informático Carlos Barreira dará cuenta de los contenidos que se pueden encontrar en la web no aptos para menores y de los métodos eficaces a la hora de evitar el acceso de los jóvenes a estos.


Además, también se abordarán diferentes pautas a inculcar como las horas del uso de Internet y la negativa a compartir datos privados en redes sociales y chats.
El edil de Servicios Sociales, José Alén, destacó la importancia de poner en conocimiento de los progenitores una serie de conductas y mecanismos que permitan a los padres controlar lo que ven los menores, haciéndolos partícipes de las pautas que propician su seguridad en la red.
Esta charla tendrá lugar el próximo lunes a las seis de la tarde en la Casa Dopeso. La iniciativa está incluida en un programa de apertura de centros fuera del horario escolar para este curso, al que también se prevé sumar otras iniciativas como los talleres de gallego para inmigrantes, de refuerzo educativo para escolares, campamentos urbanos o clases de inglés para alumnos de primaria y secundaria.

También podría gustarte
Comentarios