As Pontes amplía el número de plazas para asistir a su escuela infantil estival

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes informó ayer de que la administración local ha decidido ampliar la capacidad del programa de talleres lúdico-educativos previstos para este verano con la finalidad de que ningún niño del municipio se quede sin plaza. Se trata de una iniciativa ideada por la concejalía de Servizos Sociais de la villa minera con la que se pretende fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar.


Los 52 niños inscritos hasta la fecha estarán atendidos en horario de 8.30 a 14.30 por cuatro monitores especializados, y disfrutarán de actividades lúdicas en las que se pretenderá fomentar el aprendizaje de valores y pautas educativas con las que puedan desarrollar sus habilidades y actitudes personales y de relaciones con los demás.
El programa, que inicialmente contaba con una oferta para 45 niños, incluye también la recogida de los pequeños en autobús, el almuerzo y las actividades programadas para cada día. Éstas se desarrollarán tanto al aire libre como en las instalaciones de la biblioteca municipal.
Desde la concejalía de Servizos Sociais, el edil delegado José Alén Álvarez matizó que «era moi importante non deixar a ningunha familia fora desta iniciativa», y agregó que la ampliación de plazas «confirma o compromiso desta nova corporación municipal» con los servicios a la sociedad pontesa.

También podría gustarte
Comentarios