As Pontes aprueba el reglamento del Consello Escolar Municipal

La Opinión de A Coruña. El Concello de As Pontes ha dado luz verde al reglamento del futuro Consello Escolar Municipal, un órgano que tal y como destacó la concejala de Cultura, Eva Conde, reunirá a todos los estamentos vinculados a la educación no universitaria del municipio.
La Corporación local aprobó ayer en el pleno la propuesta del equipo de gobierno, que lidera el socialista Valentín González Formoso. Entre otras labores, el Consello Escolar Municipal estudiará los acuerdos de colaboración entre el Ejecutivo local y la Consellería de Educación y analizará los servicios complementarios, como son los comedores escolares o el transporte de los alumnos.


Además, este órgano mediará en la elaboración de los informes cuyo objetivo sea la mejora de la educación y aportará su visión sobre las inversiones a realizar en materia educativa en el municipio, entre otros asuntos.
La Corporación municipal de As Pontes también respaldó ayer, por unanimidad, que el Concello solicite a la Dirección General de Patrimonio del Estado la cesión, gratuita, de una parcela situada en la parroquia de Ribadeume y que hasta el momento era empleada como vertedero para la recogida de plásticos agrícolas.
Además, se ha dado luz verde a la autorización municipal que permitirá la transmisión de una parcela ubicada en el polígono industrial de Os Airíos, propiedad de la empresa Severiano Agrocomercial, en la que la firma Severiano Xestión construirá el Centro Nacional de Dixitalización.
Segundo pediatra
En el apartado de ruegos y preguntas, la concejala de Participación Cidadá, Montserrat García, informó, tras una pregunta formulada por el grupo municipal del BNG, de que el Concello está preparando un estudio que justifique el incremento de la natalidad en el municipio, con el que pretende avalar la solicitud de un segundo pediatra para el centro de salud de la localidad.
Este profesional no trabajaría sólo en As Pontes, sino que atendería a los niños de varios municipios del Área Sanitaria de Ferrolterra que todavía no han sido designados por el Sergas.

También podría gustarte
Comentarios