As Pontes aprueba un POS de más de 600.000 euros

Buena parte del los fondos del programa de la Diputación para el 2013 se destinarán a la reparación de carreteras
[La Voz de Galicia] El equipo de gobierno de As Pontes celebró esta semana una junta de gobierno que dio luz verde a un Plan de Obras y Servicios (POS) para el 2013 en el que la mayor parte de los fondos (de un total de 600.000 euros) se destinan al arreglo de carreteras y a la dotación de servicios de diferentes núcleos.


No obstante, el programa del ente provincial también financiará otras actuaciones, como la creación del primer portal de entrada al lago, que formará parte de una red de centros de interpretación con el que se dotará de contenido el nuevo humedal. El alcalde, el socialista Valentín González Formoso, detalla que se invertirán cerca de 140.000 euros en la escuela de Saa para crear un espacio en el que instalar un aula con información sobre la transformación que ha sufrido la zona. Los responsables municipales tienen en mente crear otros tres espacios que sirvan como puntos de información y de visita para turistas o vecinos de la comarca que acudan al lago.
Alcantarillados
Un total de 56.000 euros de los fondos de la Diputación servirán para ejecutar un proyecto para el abastecimiento de agua en todo el núcleo de O Freixo; mientras que en Areosa se invertirán 30.000 euros en la red de alcantarillado. En O Barreiro se ejecutará la segunda fase de un plan de alumbrado. Otros 65.000 euros serán para pavimentaciones de lugares como Faeira, Ribadeume, Pedrafita, A Cabana y San Pedro do Eume.
En O Freixo, A Fraga y otros espacios también habrá obras financiadas por este plan.

También podría gustarte
Comentarios