As Pontes busca un local para la asociación vecinal de A Magdalena

[La Opinión] Poboado da Magdalena es la única asociación de vecinos del municipio de As Pontes que carece de un lugar donde reunirse y organizar actividades. El Gobierno local quiere poner remedio a esta situación y busca un local en el barrio para poder ofrecer al colectivo.


“Con esto queremos cumplir con una petición vecinal que ya tiene bastante tiempo”, explica el alcalde de As Pontes, Valentín Formoso, que lamenta que hasta ahora no hubiera disponibilidad presupuestaria para facilitar este equipamiento a los residentes en el Poboado da Magdalena.
El Ayuntamiento destinará 100.000 euros de sus propios fondos para la adquisición de este inmueble, que ha sacado a contratación a través de un procedimiento abierto en el que todos los propietarios interesados podrán presentar sus propuestas.
El local deberá tener una superficie útil mínima de 100 metros cuadrados y estar situado en el Poboado de A Magdalena o en sus inmediaciones: las calles Viveiro, Somozas, Moeche, Xermade, Neda, Narón Mañón o Fene. Además, deberá tener acceso, por lo menos, por una de las fachadas de la calle principal. El dueño tendrá que transmitirlo libre de cargas o gravámenes y estar al corriente de todo tipo de pagos. El precio máximo que está dispuesta a pagar la Administración local es 735 euros por metro cuadrado, para un local de nueva construcción (terminado en 2010). Aplicará una depreciación de un 2% por cada año de más que tenga.
Formoso teme que el concurso pueda quedar desierto por la escasez de bajos en la zona.

También podría gustarte
Comentarios