As Pontes celebra el día 29 una concentración de coches antiguos de Galicia y Portugal

El Ayuntamiento de As Pontes celebrará una Concentración de Escaravellos el próximo día 29, en la que participan vehículos procedentes de toda Galicia y Portugal. Ésta será la novedad de las actividades para las fiestas navideñas de este año, que presentaron las concejalas de Cultura e Deporte, Eva Conde, y la de Participación Cidadá, Montserrat García. La edil de Cultura destacó, por su parte, la realización de un maratón de fútbol sala, que este año estará acompañado por un triangular de fútbol femenino. Conde explicó que están estudiando la posibilidad de realizar un homenaje a dos futbolistas de la ciudad: David Rochela, jugador de la selección española de fútbol sub 18, y Adrián López, miembro del plantel del Deportivo de A Coruña.


Los niños son los principales receptores del programa de actividades de Navidad. El día 26 comenzarán los obradoiros navideños, en la Casa Dopeso, sobre residuos y separación de basura; y el de Vermes Tolos, que se repetirá el día 28. Por la tarde habrá magia con el II Circuito Galego de Maxia, a las seis y media, en el cine Alovi, protagonizado por cinco profesionales del panorama estatal.
El día 27 estará dedicado al fomento de la lectura entre los más pequeños, a través de la campaña Un libro por Nadal, con la que se pretende acercar a los niños al mundo de los libros, obsequiando con un ejemplar a los pequeños que se acerquen a los talleres de ilustración que se celebrarán en la biblioteca. De esta forma, se busca fomentar el libro como regalo de Navidad, con la colaboración del cuentacuentos Xosé Ribadulla Corcón y del diseñador Anxo Fariña.
El día 28 está previsto realizar un taller de ahorro en el consumo diario, que incluye la elaboración de un ambientador ecológico, y que se complementará, por la tarde, con la obra teatral para niños El Elefantito, de la compañía La Canica, en el cine Alovi.

También podría gustarte
Comentarios