Amigus
As Pontes

As Pontes celebrará el fin de semana su octavo mercado medieval

[La Voz de Galicia] Las calles de As Pontes se volverán a llenar el sábado de doncellas, bufones y caballeros de brillantes armaduras para acoger un año más, y ya van ocho, la feria medieval. La villa realizará un salto al pasado en el que el casco histórico de la localidad regresará varios siglos atrás para convertirse en una auténtica aldea medieval durante el fin de semana.


Gracias a la colaboración del departamento de cultura y la asociación Profeira Medieval Rodríguez de Valcarce habrá atractivas atracciones, exhibiciones de cetrería y actividades variadas para todos los gustos y edades.
Los visitantes podrán adquirir pan recién horneado o productos de artesanía o parar a descansar y tomar algo en alguna de las tabernas propias de la época. En total, alrededor de 50 puestos que serán instalados desde la calle Real hasta Trala Ponte.
Valentín González, alcalde pontés, repetirá en su labor como pregonero. Será el sábado al mediodía y servirá como inauguración de un fin de semana diferente que espera agradar a locales y a visitantes.

También podría gustarte
Comentarios