As Pontes celebrará el 9 de octubre la III Feira do Queixo e do Mel

[La Opinión de A Coruña] La Asociación Galega de Apicultura, la Casa do Mel de Goente, el Concello de As Pontes y las asociaciones de vecinos de Virxe de Rosario y Raíces se encuentran sumidos en los preparativos de la III Feira do Queixo e do Mel que se celebrará el próximo 9 de octubre.


El programa de actos arrancará a las 11.00 horas, momento en el que se abrirán al público los veinte puestos de miel, queso, artesanía y dulces que se darán cita en la parroquia de Goente, además de una exposición de bicicletas antiguas y otra de maquinaria. Está prevista también una comida popular que comenzará a las 14.00 horas, para la que aún está abierto el plazo de inscripción, así como una nueva edición del concurso de recetas dulces y saldas con miel y queso de la comarca. La fecha límite para anotarse es el próximo día 25 y las personas que estén interesadas podrán hacerlo en el número de teléfono 661 003 616 o en la dirección de correo electrónico casadomel@vodafone.es.
El programa se completará con las XII Xornadas Apícolas que se celebrarán los días 4 y 5 de octubre con varios talleres de envasado de miel, vídeos y proyecciones sobre el proceso de producción, actividades dirigidas a escolares. Los días 6 y 7 de octubre será el turno de los adultos con la celebración de la cuarta edición del curso de cata de mieles claros y oscuros.

También podría gustarte
Comentarios