As Pontes celebra hoy el Move y una fiesta para los camioneros

[La Voz de Galicia] As Pontes acoge hoy una doble celebración comercial y festiva, ya que coinciden el Día del Camionero y el mercado de oportunidades de verano Move, en el que participarán un total de 16 establecimientos del municipio.


El Concello y dos asociaciones de transportistas de la villa organizan la edición número 13 de la Festa do Camioneiro, que reunirá a 200 camiones en las calles pontesas, donde también se celebrará una muestra de vehículos pesados de época y los nuevos modelos del mercado. Esta exhibición se puede ver desde ayer por la tarde en las avenidas de A Coruña y Ferrol, respectivamente.
Caravana abierta al público
Los responsables municipales recuerdan que el objetivo principal de esta celebración es reconocer a un colectivo que tiene una presencia muy especial en As Pontes, donde la primera edición de esta fiesta fue en el año 1992. Una de las actividades más clásicas será una marcha que arrancará de A Casilla a las 9.30 para terminar en la calle Meidelo. La novedad de este año pasa porque los camioneros invitan a adultos y niños a participar en esta marcha subiéndose en sus camiones.
A la una de la tarde se realizará un homenaje a los camioneros muertos en accidentes y después habrá una comida de confraternización, entre muchas otras actividades lúdicas.

También podría gustarte
Comentarios