As Pontes destinará 182.000 euros a tres parques infantiles

El área recreativa de los jardínes municipales contará con dos zonas de juego . Las obras comenzarán el próximo mes de agosto
[La Opinión de A Coruña] El Ayuntamiento de As Pontes anuncia que desarrolla una serie de obras con el objetivo de ofrecer diferentes iniciativas de ocio para los niños, lo que se traduce en la construcción de nuevos parques infantiles y en la mejora de los equipamientos de los ya existentes en el Concello.


Estos trabajos, según apunta el Gobierno local, supondrán una inversión de cerca de 182.000 euros, de los que 127.000 procederán del Fondo Estatal de Inversión Local.
La semana pasada finalizaron los trabajos de construcción de una nueva zona de recreo para los más pequeños en el lugar de Canle IV. Este parque infantil, ya en funcionamiento, está dotado de diferentes columpios y otros juegos para que las familias pontesas puedan disponer de un nuevo emplazamiento al que poder acudir con los más pequeños y pasar una entretenida tarde en el parque.
En fechas próximas se iniciará la instalación de otro parque de similares características en el barrio de A Casilla, en el que ya se procedió a realizar los primeros trabajos para habilitar la parcela en la que se ubicarán nuevos juegos. Otra de las zonas que se verá afectada por este proyecto será la calle Celso Emilio Ferreiro, donde también está prevista la colocación de este tipo de instalaciones.
El parque principal, ubicado en el entorno de los jardines municipales, también será sometido a “importantes mejoras en su distribución y mobiliario” el próximo mes de agosto, según explica el Gobierno municipal, que apunta que este parque será sometido a un “importante proceso de restauración” para adaptarlo a todos sus usuarios.
El proyecto para este emplazamiento incluye su división en dos zonas de juego, una con juguetes para niños de 0 a 3 años y la otra dotada de instalaciones para los mayores de tres años, a lo que se sumará un parque biosaludable dirigido a la población mayor.
Relacionado con el deporte y la salud, el doctor Manuel Giráldez, impartirá una conferencia este sábado en la Casa Dopeso, a partir de las 11.00 horas, sobre la importancia de una actividad deportiva tan sencilla y extendida como es la de caminar. La charla, incluida en el programa municipal Deporte e Saúde, está abierta a todas aquellas personas que quieran asistir, independientemente de su edad.

También podría gustarte
Comentarios