As Pontes duplica los usuarios del servicio de ayuda a domicilio

El objetivo es prestar una adecuada atención a las personas con necesidades y facilitarles la permanencia en su entorno habitual.
[La Opinión de A Coruña, por Nuria Rodríguez] El Concello de As Pontes ha duplicado este curso el número de beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio, una prestación que ha sido solicitada por casi un centenar de vecinos. Los usuarios contarán a partir de los próximos días con ayuda para realizar las tareas del hogar y para su asistencia personal.


Del total de beneficiarios, siete dispondrán de 500 horas mensuales de atención exclusiva, al ser los primeros beneficiarios en As Pontes de la nueva ley de dependencia. Este servicio está dirigido al colectivo de personas mayores, discapacitados y familias que tienen problemas de autonomía y que necesitan este tipo de apoyo y cuentan con la resolución definitiva de la ayuda a través de la ley de dependencia. Inicialmente, y hasta finales de año, será gratuito, según informó el Concello, a expensas de la modificación y aprobación definitiva de la ordenanza que regula estas prestaciones, tras su obligada adaptación a la ley de dependencia.
En los próximos meses, el personal del servicio de ayuda a domicilio desarrollará un programa que incluirá desde la realización de tareas en el domicilio de los usuarios -entre ellas las relacionadas con alimentación, ropa, limpieza y mantenimiento general de la vivienda- hasta compañía, apoyo en la higiene personal y acompañamiento fuera del hogar para realizar gestiones, entre otras actividades.
El objetivo, según destacó ayer el concejal pontés de Servizos Sociais, el socialista José Alén, es garantizar una adecuada atención a las personas con necesidades básicas y facilitar su permanencia en su entorno habitual.
El responsable municipal de Servizos Sociais hizo hincapié ayer en que el Gobierno local que preside el socialista Valentín González Formoso “cumple así con la potenciación de los servicios sociales, uno de los principales objetivos que se marcó el PSOE local en las elecciones del año pasado”. Alén quiso incidir en el “gran esfuerzo” y “trabajo” realizado en este año y medio por el Gobierno local en lo referido a los servicios y al bienestar de los vecinos y en el “importante” incremento de la partida destinada a este área en los presupuestos de este año, que contrasta, según el concejal, “con el estancamiento del gasto en servicios sociales del gobierno del BNG”.

También podría gustarte
Comentarios