As Pontes exigirá a Endesa la contratación de una empresa que gestione las cenizas volantes

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes exigirá a Endesa Generación que contrate en el municipio una empresa encargada de gestionar las cenizas volantes procedentes de la combustión del carbón en la central térmica. De hecho, el consistorio pontés dará prioridad a la firma Ceniza As Pontes, una compañía local que supondrá una inversión de dos millones de euros, de los que una cuarta parte procederán de los Fondos Miner.


Además de este asunto, en el último pleno ordinario del año 2008 se aprobó la incorporación de la villa pontesa a la Asociación de Municipios con Instalaciones de Energías Renovables, en la que estará representada por el concejal de Promoción Industrial, Óscar García. El organismo fue creado recientemente con el objetivo de asesorar e informar a los municipios que cuentan con instalaciones productoras de energías renovables.
El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, aprovechó la sesión para convocar a la oposición a un encuentro en los próximos días para tratar los proyectos beneficiarios de los dos millones de euros del plan para frenar la crisis del Gobierno central.

También podría gustarte
Comentarios