As Pontes habilitará espacios para la realización de grafitis

[La Opinión de A Coruña] El Ayuntamiento de As Pontes habilitará espacios públicos para la realización de grafitis, aunque los interesados en esta iniciativa deberán presentar antes al Concello su proyecto y solicitar una autorización.


No será la única medida que el Gobierno local pondrá en marcha para tratar de luchar contra las pintadas. El Ayuntamiento iniciará este mes una campaña de sensibilización contra el vandalismo con un taller de grafitis. El curso de iniciación a esta técnica tendrá lugar el viernes 14 e incluirá prácticas sobre grandes lienzos de papel que estarán a disposición de todos aquellos vecinos que deseen probar sus habilidades con el aerosol. Esta actividad se complementará con una campaña informativa que se desarrollará tanto en los centros educativos como en las distintas asociaciones del municipio. El equipo de gobierno informará en ella de las diferentes sanciones propuestas en la ordenanza municipal contra el vandalismo, “lacra de la que son víctimas los bienes públicos, responsabilidad de todos”.
El Concello también iniciará en breve la limpieza de las pintadas existentes e incrementará la vigilancia sobre “los artistas (sic) ilegales”. Estas medidas fueron consensuadas por los diferentes grupos políticos, la Policía Local y los ediles de Seguridad Ciudadana, Cultura y Participación Ciudadana, en una reunión celebrada para semana pasada.

También podría gustarte
Comentarios