As Pontes mantendrá su grupo de emergencias hasta junio de 2010

[La Opinión de A Coruña] Gracias a un convenio firmado entre la Diputación y el Concello, As Pontes mantendrá su Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) hasta el próximo mes de junio.


El acuerdo, dotado con 45.000 euros, permitirá que los quince operarios que forman parte actualmente de este servicio prosigan con las tareas que, desde hace ocho meses, realizan en situaciones de emergencia como incendios forestales y urbanos; accidentes de tráfico; inundaciones; primeros auxilios; apoyo en seguridad viaria; asistencias domiciliarias; actividades medioambientales y cooperación en ayuda humanitaria.
El Gobierno local recuerda “el gran papel” desarrollado por este servicio y explica que prestó su ayuda en más de 1.500 intervenciones en lo que va de año, dato que considera “muy relevante” y que sirve como aliciente para seguir manteniendo este operativo.
El Ejecutivo de As Pontes manifestó estar muy satisfecho con el acuerdo, que obtuvo el respaldo del resto de la Corporación local en el pleno celebrado el pasado 25 de septiembre.

También podría gustarte
Comentarios