As Pontes pide apoyo para los trabajadores de LM Composites

[La Opinión de A Coruña] El Gobierno local de As Pontes inició esta semana una serie de reuniones con entidades vecinales para solicitar su colaboración para demandar una solución de futuro para la plantilla de LM Composites, sometida a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) desde hace más de un año.


El Gobierno local, mediante un comunicado, explica que proseguirá con estas reuniones con los directivos de estos colectivos para solicitar que ejerzan de intermediarias con sus miembros para que apoyen, con sus firmas, la petición de una salida positiva para los noventa empleados afectados por el ERE.
El Ejecutivo explica que, por el momento, las asociaciones de vecinos están colaborando “totalmente” con esta medida para exigir a la fábrica de palas una “solución de continuidad”. Durante estas reuniones el Gobierno local informa sobre las gestiones realizadas con la Xunta y con la dirección de la empresa a la que, asegura, ofreció “todo tipo de facilidades” para llevar a cabo una ampliación de las instalaciones de As Pontes.
Esta iniciativa se suma a las puestas en marcha desde el Gobierno pontés para apoyar a los afectados por el ERE y que incluye desde la celebración de un pleno hasta el apoyo a las diferentes medidas de protesta desarrolladas desde el comité de empresa de LM Composites.

También podría gustarte
Comentarios