As Pontes pone en marcha un curso de soldadura en el que participan desempleados de la mina de Endesa

La Voz de Galicia. El Concello de As Pontes ha puesto en marcha un curso de soldadura en el que la mayoría de los alumnos serán desempleados procedentes de la antigua mina de Endesa.


El curso tiene una duración de 300 horas entre las clases teóricas y prácticas, que se impartirán hasta el próximo mes de marzo, y cuenta con 12 plazas. Las sesiones se desarrollarán en el Centro de Dinamización de Empresas del polígono industrial de Penapurreira.
La iniciativa forma parte del Plan Experimental de Emprego que está subvencionado por la Consellería de Traballo, un departamento que ha destinado 400.000 euros para actividades formativas en As Pontes y para la puesta en marcha de dependencias de asesoramiento a los desempleados. Además, han tomado parte empresas instaladas en As Pontes, como Aceriusa, Danigal, Prometal Innovación y Formoso.
Además de este curso, con el que se pretende dar soluciones a las exigencias que tienen las industrias ubicadas en As Pontes, el concejal de Industria, Óscar García, anunció que próximamente se desarrollarán otros tres talleres de cocina, tornero-fresador y carpintería, en los que tomarán parte también las empresas del sector asentadas en la zona.

También podría gustarte
Comentarios