As Pontes pone en valor con una feria dos productos autóctonos del Eume, la miel y el queso

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes organiza para el día 11, el domingo de la próxima semana, la primera edición de la Feira do Queixo e do Mel en Goente, con la que pondrá en valor dos productos autóctonos de la comarca del Eume. Esta iniciativa está, además, promovida por cuatro entidades, Raíces, Virxe do Rosario, Casa do Mel y Quesería do Eume.
feira_mel_banner.jpg


Las actividades empezarán a las once de la mañana con la actuación de un grupo de gaitas y la exhibición de artesanos, motos antiguas y de los productos estrella. «Á beira do río Eume, zona gandeira por natureza, se obteñen os nosos queixos, de pasta branda, cremosa e uniforme, con poucos ollos, cun suave salgado, que conserva todo o sabor do queixo tradicional», afirman los organizadores. De la miel señalan que «é un alimento completo, axuda a curar en moitos casos doenzas como a anemia, tos, catarro e problemas asmáticos».
Para las dos y media de la tarde está previsto el inicio de una comida que tendrá un menú compuesto por de churrasco, pan, vino, freixós. requeixo y miel. El precio es de 12 euros por persona.
Por la tarde continuarán montadas las exposiciones y habrá, además, juegos de animación para los más pequeños. Para la merienda se servirán por 3 euros freixós, miel y requeixo. Para finalizar la fiesta, habrá una verbena nocturna.
Entradas
Las entradas para acudir a la feria pontesa se pueden retirar en la Casa do Mel (Goente); en el bar Picos (A Faeira); en Casa Díaz (Goente); Casa Valentín; bar Manola, y Casa Herminia, en Rego dos Bácaros. El plazo para retirar los billetes termina el martes de la semana que viene, día 6.
feira_mel.jpg

También podría gustarte
Comentarios