NVIDIA: Snow Leopard se beneficiará de Fermi

La recientemente lanzada arquitectura Fermi de Nvidia estará disponible para los Mac y jugará un papel importante en Snow Leopard, ha dicho el científico jefe de Nvidia, Bill Dally. Mientras que se espera que la compañía siga jugando un papel importante en los futuros Mac, el investigador ha hablado de la particular conexión entre el nuevo diseño de GPU y la nueva versión del sistema operativo, que ofrecerá un importante aumento de rendimiento para aquellas aplicaciones que usen OpenCL.


“Un motón de las nuevas características [de Fermi] acelerarán [el rendimiento] de aplicaciones de consumo” ha comentado Bill Dally. “tanto Snow Leopard como Windows 7 permiten el uso de la GPU como co-procesador … [usando una] GPU discreta se pueden obtener muy buenos rendimientos en esas aplicaciones”
Dally ha añadido que Fermi puede perder algo de su potencial en cuanto a rendimiento gráfico bruto por su diseño en el que se ha hecho especial énfasis en la computación genérica pero esto debería probar una vez mas que el software está comenzando a usar este tipo de hardware mas allá de el vídeo. Los juegos pueden explotar recursos hasta ahora sin usar de un chipset Fermi para renderizar efectos de física de forma mas precisa además de que otras aplicaciones como Photoshop podrán acelerar el renderizado de ciertos filtros o otras tareas de las que normalmente no se beneficiaría de una chipset gráfico mas rápido.
Las GPU Fermi serán los primeros chips gráficos en tener una jerarquía de cachés real, con una caché de nivel 1 que mantendrá información específica a mano además de disponer de una única caché de nivel 2 para tareas mayores. Los nuevo chips dispondrán ademas de el nuevo motor GigaThread que puede transmitir datos en ambas direcciones y manejar miles de tareas de forma simultánea.
Por primera vez se usará memoria ECC con estos chips lo que permitirá a las tarjetas Quadro y los sistemas de ampliación de computación Tesla el evitar errores en las instalaciones a gran escala, especialmente en clusters de ordenadores.
Actualmente hay pocas aplicaciones para Mac optimizadas para usar OpenCL de momento. la mayoría de las que lo hacen, dan soporte general para la tecnología CUDA de Nvidia, que no funciona en otras tarjetas gráficas.
Los primeros chips Fermi aparecerán en los Macs, posiblemente, con las actualizaciones de iMac de 24 pulgadas y en tarjetas gráficas dedicadas en los Mac Pro. Los macBook, MacBook Pro, iMacs de 20 pulgadas y mac Mini usarán chips gráficos integrados para dispositivos móviles.

También podría gustarte
Comentarios