As Pontes recuperará los poblados de Endesa

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes ha aprobado una partida de doscientos mil euros para un proyecto de recuperación de los antiguos poblados de Endesa de A Fraga y O Barreiro. Se trata de un plan que se llevará a cabo en dos fases que consisten en la reposición de los servicios básicos de las barriadas -red de agua, alcantarillado o alumbrado- y la recuperación de la estética exterior de los poblados. En la barriada de O Barreiro la administración local ya ha invertido en los últimos años otros 300.000 euros para llevar a cabo la primera fase del plan, la reposición de los servicios básicos.


En total, esta medida afecta a casi quinientas viviendas en las que habitan más mil vecinos y el Concello invertirá en la renovación integral de la zona más de un millón de euros.
La renovación estética de los emblemáticos barrios se llevará a cabo, explican fuentes municipales, siguiendo las mismas directrices que el ya remozado poblado de la Magdalena aunque teniendo en cuenta las características específicas de cada barrio. A este plan se sumará ya a partir del próximo año el poblado de O Molino.
El gobierno pontés negocia con Endesa la adquisición del último de los poblados de la firma, As Veigas. Para asumir su propiedad, el Concello ha puesto como requisito que la compañía lleve a cabo previamente este mismo plan de recuperación integral de las más de 250 viviendas que componen el poblado. La administración estima que los trabajos puedan ascender a alrededor de cuatro millones de euros y confirma que la empresa está en disposición de ejecutarlos.

También podría gustarte
Comentarios