As Pontes ultima la segunda fase del taller de empleo Fontelimpa

La Xunta destinará 714.116 euros para este nuevo taller que continuará con la labor que se desarrolla en la actualidad y que afecta a la remodelación de la escuela de Ribadeume y a la recuperación de la casa de peones camineros del Aparral
[La Opinión de A Coruña]El Concello de As Pontes contará con una segunda fase del Obradoiro de Emprego Fontelimpa, según aseguró el departamento de Promoción Industrial ayer, que anunció la continuidad de esta escuela taller tras conseguir un informe favorable de la Comisión Central de Valoración, de la Consellería de Traballo.


El concejal de Promoción Industrial, Óscar García, señaló que habrá que esperar hasta que se ajuste y modifique el proyecto elaborado por el Ejecutivo pontés, en el que se ha de indicar la distribución del alumnado según su especialidad y el personal necesario para esta nueva distribución.
La Xunta destinará 714.116 euros para este nuevo taller que continuará con la labor que se desarrolla en la actualidad y que afecta a la remodelación de la escuela de Ribadeume y a la recuperación de la casa de peones camineros del Aparral. Aunque habrá novedades, ya que también está previsto que se acometan en este nuevo taller los trabajos de remodelación del interior del hexágono de A Fraga.
Fontelimpa II contará nuevamente con las especialidades de albañilería, jardinería y carpintería y con un total de 33 alumnos que, a lo largo de doce meses, podrán aprender estas tres disciplinas gracias a este taller de empleo que comenzará el próximo año. Esta iniciativa cuenta también con financiación del Fondo Social Europeo.

También podría gustarte
Comentarios