As Pontes ultima la próxima apertura de la playa del lago

En el arenal, en el que por el momento estará prohibido el baño, faltan detalles como el balizado o mobiliario
[La Voz de Galicia] As Pontes ultima ya los detalles finales para la próxima apertura de la playa del lago, que se prevé a mediados de este mes. Según explican fuentes municipales, la intención era abrirlo el día 1 de agosto, pero la previsión falló en parte por trámites burocráticos y porque la zona todavía no estaba preparada ni acondicionada para el evento. El Concello se mantiene a la espera de que la Consellería de Sanidade confirme los trámites.
En la zona todavía faltan los últimos trabajos como balizar la zona de seguridad que está a cargo de Protección Civil, después del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el organismo, o la instalación de mobiliario como papeleras. Según ha explicado el alcalde pontés, Valentín González Formoso, por el momento estará prohibido el baño, para lo que también hace falta vallar y señalizar en la playa fluvial a estrenar.
Inauguración con vecinos
El Concello ha convocado para el acto de inauguración a los representantes de las distintas asociaciones de vecinos del locales con el objetivo de que el lago «forme parte de todos».

También podría gustarte
Comentarios