As Pontes viaja de nuevo a la localidad francesa de Lesneven

[La Voz de Galicia] Los viajes entre As Pontes y Lesneven ya son algo natural en ambas villas. Desde que en el año 1990 el Ayuntamiento bretón se interesara por hermanarse con el pontés, han sido muchas las personas de ambas localidades que han visitado a sus hermanos. Desde que firmaran sus respectivos alcaldes el pacto de amistad, tanto unos como otros han intercambiado intereses culturales y estrechado lazos.


Y por primera vez en sus cinco años a cargo del Ayuntamiento pontés, el alcalde Valentín Formoso visita Lesneven junto con 23 vecinos más de la villa minera que acudieron a los cursos de francés que anualmente se imparten en la Casa Dopeso de As Pontes. Asiste al encuentre en la villa bretona acompañado por la concejala de Cultura, Sara Ramos, y estarán en el pueblo francés junto al primer edil, Jean Ives Le Goff, con quien tienen prevista hoy una visita a la casa consistorial.
Durante su estancia en Lesneven, los vecinos de As Pontes tienen programadas diferentes actividades. Unas culturales como actuaciones musicales y la asistencia al Fest Noz de música folk tradicional. Los anfitriones también propondrán excursiones a sus nuevos inquilinos.
Nace una familia fruto del hermanamiento
Lo que realmente se puede destacar a día de hoy de estas relaciones internacionales de la villa de As Pontes, es la unión de su vecino José Castro con la bretona Cécile L´her, que el próximo día 11 de agosto celebrarán siete años de casados. Ocho días después, el 19 de agosto, celebrarán el tercer cumpleaños de Yago, el primer niño nacido del hermanamiento entre ambas localidades. Ahora esta familia vive en Laraxe, pero acuden con frecuencia a As Pontes. A Lesneven procuran ir por lo menos un par de veces al año, pero no mediante el viaje del hermanamiento, ya que como explicaba Cécile «el niño todavía es muy pequeño para tantas horas de autobús». Cécile comentaba que le gustaría que las relaciones continúen siendo igual de buenas que hasta ahora, y que «ojalá que no seamos los únicos y pronto estrechemos relaciones con nuevos enlaces».

También podría gustarte
Comentarios