Augas de Galicia subraya la calidad impecable del agua del lago de As Pontes

[20minutos] El director xeral de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, ha asegurado que la calidad de las aguas del lago de As Pontes (A Coruña) es “impecable” y ha negado que exista riesgo de que se contaminen con los ácidos de la antigua mina ya que “esa parte que podría ser afectada está impermeabilizada”.


Ante las preguntas de los medios tras un acto en Santiago de Compostela, el responsable de aguas de la Xunta ha afirmado que no tiene constancia de la petición de los informes sobre el estado del agua tras la denuncia efectuada por Adega (Asociación Defensa Ecolóxica de Galiza), que ha denunciado supuestas trabas de Augas de Galicia.
“No hay problema en facilitar estos datos. No soy consciente de la solicitud al respecto ni de que no se tramitara”, ha asegurado Francisco Menéndez.
Respecto a la posible contaminación del agua con los ácidos derivados de la antigua excavación, Menéndez ha sostenido que la zona que podría causar este problema “está impermeabilizada” y ha mostrado su satisfacción por las analíticas que, según Menéndez, presentan datos “incluso mejor de lo esperado”.
“Estamos muy contentos con el seguimiento por parte de la Universidad, Endesa y por la propia Augas de Galicia”, ha asegurado el director del organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, quien también ha señalado que este seguimiento seguirá “durante unos años”.
Menéndez ha calificado como “un proyecto de futuro” la playa artificial del lago de As Pontes —inaugurada el pasado lunes 20— ya que supone un “potencial enorme” para el desarrollo de la localidad coruñesa y el de sus vecinos.

También podría gustarte
Comentarios