Belén do Campo supervisa obras del FCM en As Pontes y As Somozas

[Diario de Ferrol] El Fondo de Compensación Ambiental, vinculado al canon eólico, dejó más de 420.000 euros en los concellos de As Somozas y As Pontes. Las intervenciones que ambas administraciones llevaron a cargo de estas ayudas llevó ayer a la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, a visitar los dos ayuntamientos para supervisar el resultado de los proyectos.
visita.jpg


El alcalde de As Somozas, Manuel Candocia, recibió a la representante de la Xunta a las once de la mañana y poco después ambos firmaban el acta de conformidad para la concesión de una ayuda que asciende a 128.000 euros. El dinero se destinó a canalizar las aguas pluviales en la zona verde de A Igrexa. A media mañana, Belén do Campo era recibida por el primer edil de As Pontes, Valentín González y, posteriormente, visitaba acompañada del regidor las obras financiadas con dinero público.
Algo más de 289.000 euros hicieron posible trasformar una escuela en un centro de interpretación ambiental y la mejora de la traída de agua en seis calles.

También podría gustarte
Comentarios