Bill Gates apuesta por el hogar ‘conectado’

El presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, ha presentado dos novedosos productos destinados a crear un «hogar conectado», que según él tendrán gran desarrollo en la electrónica del futuro. Asimismo, ha anunciado con el grupo automotor Ford el lanzamiento de un «vehículo conectado», capaz de manejar algunos pasatiempos y datos personales mediante órdenes verbales.


En la inauguración del Salón de Electrónica para el Consumidor, que empieza en Las Vegas, Gates ha presentado parte de un nuevo servidor central destinado al hogar, bautizado «Windows Home Server». Asimismo, ha anunciado que su consola de juego XBox 360 contará a partir de este año con un decodificador para la recepción de televisión por Internet, gracias a un acuerdo con una decena de operadores estadounidenses e internacionales.
El servidor central para el consumidor, un producto hasta ahora reservado a empresas, contempla conectar todos los aparatos electrónicos domésticos. «Es una categoría que puede estallar en importancia», predijo Gates, quien fue ovacionado por millares de espectadores reunidos en un gran salón del hotel The Venetian de Las Vegas.
Rodeado de pantallas gigantes, el jefe de Microsoft ha simulado una escena de lo que imagina será el hogar del futuro, donde circulan películas, imágenes, juegos, mensajes y datos. Ha hecho una demostración del proyecto de una cocina con pantalla al tacto, donde se proyectan las recetas, y de un cuarto con una pantalla gigante en un muro donde se puede escoger la foto de decoración, además de ver un mensaje instantáneo de un amigo.
Otra apuesta del líder mundial de la informática, es organizar la transmisión de vídeos por toda la casa, con la recepción de cadenas de televisión y vídeo, a través de la consola XBox, que lee también los DVD de alta definición y se conecta a internet. También es posible a través de esta consola ver una película y comunicarse con los amigos a través de mensajería instantánea, por ejemplo.

También podría gustarte
Comentarios